Alcides Ovelar

Arpista Paraguayo

Alcides Ovelar

Hijo del luthier Adelio Ovelar Inicio sus estudios musicales a los 10 años de edad, integrando el coro de la escuela del barrio como guitarrista, con el Profesor Jorge Ortiz Manzoni.
Un año más tarde inicia sus estudios de arpa con el Profesor Eulogio Colman y con varios maestros más que frecuentaban la fábrica, Aparicio González, Rito Pedersen, Luis Bordón, Jhony Monte, por citar algunos, y técnicas y pulsaciones con el Maestro Papi Galán.

A los 15 años realiza su primera gira internacional en los países vecinos, integrando el grupo de arpas ARAMI, dirigido por el maestro Juan Fernández.
También conformaba el quinteto de arpas dirigido por el Maestro Rito Pedersen, con quien realizó giras por Méjico y Estados Unidos
Al terminar sus estudios secundarios, se dedica netamente a la música, presentando shows en festivales, eventos privados, empresariales, etc.
Integrante de varios grupos como, Los Charros y sus Mariachis, Santa Cecilia, Los Zorzales, Las Barboza, Lizza Bogado, también realizando grabaciones como solista y acompañando diversos grupos.
En el año 2.004 viaja a Europa para cumplir contratos en Hoteles y Restaurantes Dos años más tarde conforma un plantel de músicos presentando conciertos en Cruceros alrededor del mundo.
En el año 2.010 vuelve a Paraguay y conforma el Dúo Eurolatin con su esposa Cristina Bitiusca de nacionalidad rumana, con quien presenta un show muy interesante y con repertorio bien variado (ARPA Y VOZ).
También es integrante del Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (Paraguay)
En la actualidad fija residencia en Asunción, capital del Paraguay, dedicándose a la fabricación y ejecución del Arpa Paraguaya.
Presentaciones

Auditorio León de Greiff

Fundación Gilberto Alzate Avendaño