Harp t

Arpistas USA

Harp Twins

Camille y Kennerly son arpistas profesionales que integran un dúo norteamericano, conocidas como las Harp Twins, que se presentan internacionalmente interpretando canciones versionadas de artistas contemporáneos, arregladas por ellas mismas. Sus composiciones más célebres son temas que han versionado de iconos de los géneros rock, metal, y pop, tales como Guns N' Roses, Iron Maiden, Metallica, Led Zeppelin, y Lady Gaga, así como sus arreglos de música de videojuegos, películas, y series de televisión, incluyendo a Skyrim, The Lord of The Rings, Star Wars, Game of Thrones, y The Walking Dead.1356 En octubre de 2014, las Harp Twins habían subido 59 videos musicales a YouTube.


Casi todos los videos de las hermanas Kitt son completamente elaborados por ellas mismas, utilizando una sola videocámara doméstica y varias tomas desde diversos ángulos. Camille y Kennerly deciden el concepto para cada video, frecuentemente escogen los lugares para la filmación con antelación, y arriban a ellos cuando están viajando en automóvil para presentaciones; también están a cargo del proceso de edición, el cual usualmente dura varios días. A pesar de estas limitaciones técnicas, sus videos han sido compartidos por grandes medios de comunicación del mundo entero. El dúo del arpa figuró en la edición de junio de 2013 de la revista Metal Hammer.


Camille y Kennerly se han desplazado en automóvil durante años por los Estados Unidos y partes de Canadá para realizar presentaciones, entre las cuales cabe destacar la música que proveyeron para una fiesta en San Francisco en homenaje al diseñador de moda francés Jean-Paul Gaultier, o el concierto que ofrecieron como artistas invitadas en una conferencia que tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. En octubre de 2014, las hermanas participaron en el octavo Festival Mundial del Arpa, en Asunción, Paraguay; dicho festival se celebró durante tres días consecutivos, reuniendo a más de 30 artistas nacionales e internacionales. Durante la segunda jornada, las Harp Twins dieron una clase magistral titulada "Técnicas de ejecución del arpa eléctrica en el Rock", así como una presentación esa misma noche. Camille y Kennerly fueron tan ovacionadas que los organizadores del evento les pidieron que tocaran nuevamente en el cierre del festival. En 2017 fueron invitadas por primera vez a Colombia a participar del Encuentro Internacional Maestros del Arpa y ofrecieron un concierto en el Teatro Colsubsidio con lleno total, obteniendo los mejores comentarios por su actuación.
Presentaciones

Teatro Colsubsidio - Gimnasio Moderno